Me sente el otro dia, de esos dias ociosos los que hasta llegamos a pensar en cosas como el fin del mundo...y pense en el fin del mundo; mejor dicho el fin de la humanidad (evitemos el egoismo de pensar que el mundo se acabara junto con nosotros).
Me di cuenta de lo arrogantes que somos. Somos arrogantes incluso al pensar en el fin de la humanidad porque muy a conveniencia lo imaginamos como el final de los tiempos; abrupto. Queremos y tendemos a pensar que un dia simplemente nos vamos a morir todos juntos; y le queremos poner fecha. Tan solo a los dinosaurios tomó más de 10 millones de años desaparecer del planeta (dicen que el último murió de soledad), ¿Por qué habría de tomarnos menos a nosotros?
Supongo que un día todo esto se acabará, y supongo que no puedo perder la esperanza de ser uno de esos pocos que se salvará del apocalipsis. Pero no se por qué presiento que cualquier dia de estos va temblar, un volcán hará erupción, un tsunami golpeará nuestras costas, la lluvia acida acabara con nuestras parcelas, o cualquier otro paquete de catastrofes se nos va juntar; vamos a pensar que es el fin del mundo,vamos a robarle al vecino, a escupirle al Presidente, vamos a coger todos con todos, a decir lo que no nos atreviamos a decir y hacer lo que no nos atreviamos a hacer....y al siguiente dia nos vamos a ver las caras con verguenza al darnos cuenta que no, siempre no era el fin del mundo.
Wuuu, que llevo para ese dia???
ResponderBorrar