jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Soy Mexicano!

Quisiera ser más mexicano siempre, no solo hoy.
Despertar por las mañanas y tal vez no gritar, pero si pensar: ¡Viva México! .
Quisiera ser más moreno, más chaparro y tener bigote. Que cuando me vea un extranjero me diga ¡Hey mecsicano! y que no tenga la menor duda.
Quisiera hablar más recio, y ser más escandaloso.
Traer cincuenta pesos en la bolsa y que alcance a comprarme un tejuino, unos tacos y una paleta de hielo; y con lo que me sobre, unas tortillas y unos frijoles; y con lo que me sobre una cerveza en el bar de la esquina.
Quisiera los pies mas sucios, y los huaraches marcados.
Quisiera dar más besos, más abrazos y más mentadas de madre.
Quisiera presumir todos los días que en mi país está la comida más buena del mundo, los mejores paisajes, las mujeres mas bellas y los mejores amigos.
Quisiera escuchar mas banda, más norteño y más mariachi.
Quisiera quejarme menos, y hacer más.
Quisiera ser más mexicano, porque el mexicano es más libre, porque grita cuando quiere, se emborracha los lunes, toma agua de la llave, se baña bichi en los canales,  come con las manos, toma tequila solo, baila aunque no lo haga bien, vende lo que nadie vende, compra lo que nadie compra,  repara lo irreparable y  festeja aunque este jodido
Quisiera ser más mexicano porque el mexicano es feliz, aunque no tenga zapatos.

¡VIVA MEXICO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario